La multifunción inteligente llega a su mayoría de edad

impresion inteligente

Según los análisis de mercado de la consultora Quocirca, 2020 será el año del equipo multifunción inteligente.

 

Este cambio, según la consultora está impulsado por la transformación digital continua dentro de las empresas, los cambios en los flujos de ingresos tradicionales de la comercialización del del hardware y los avances en el entorno de la multiimpresión de los fabricantes de referencia que amplían sus actividades a ecosistemas de aplicaciones aportando cada vez más valor.

Entorno de aplicaciones

Hoy, Quocirca cree que la plataforma de equipos multifunción inteligentes más madura es Xerox ConnectKey y aplica a la oferta de su mejor portfolio de aplicaciones, software y servicios para ayudar a los clientes a optimizar los procesos de negocio críticos y aprovechar sus inversiones en hardware de equipos multifunción que van mucho más allá de la propias prestaciones de la máquina.

Pero otros grandes como HP, Epson, Brother, Lexmark y otros proveedores también trabajan incansablemente para ampliar su portfolio de aplicaciones y conseguir optimizar el flujo de trabajo en las empresas y ponerse al día explotando esta brecha de aplicaciones que son una gran oportunidad en la transformación digital dentro de las plataformas de impresión, especialmente en los equipos multifunción que denominamos ya como inteligentes. Por sus opciones de prestación,  sus aplicaciones y su conexión con la red de trabajo.

Aportar valor a la impresión

En el mismo análisis se comenta que el 80% de los clientes consideraron que el uso de las funciones inteligentes de sus equipos multifunción aporta valor, pero, sí es cierto que aún se necesita prescribir e informar mejor a los clientes sobre el valor de las aplicaciones para aprovechar la oportunidad en toda su plenitud.

El cliente debe entender que los beneficios de las aplicaciones de flujo de trabajo es un primer paso sencillo para integrar el equipo multifunción inteligente con los procesos de negocio digitales. Así se prepara el escenario para automatizar procesos más complejos con un mayor potencial de ingresos.

La mayoría de los clientes que tienen equipos multifunción inteligentes son cada vez más receptivos a implementar una gama de aplicaciones maduras y coherentes, respaldadas por el asesoramiento de un proveedor experto que ofrezca ventajas a la empresa y los trabajadores.

Más oferta, más soluciones

La consultora asegura que en 2020 todos los fabricantes expandirán sus ofertas en la nube y en este terreno lanzarán una gama de herramientas y servicios de gestión de impresión en múltiples nubes, con soluciones híbridas y Edge fusionadas en una misma plataforma.

En 2020, concluye el análisis que los principales actores de la industria ampliarán su cartera de aplicaciones integradas de flujo de trabajo digital para aprovechar la oportunidad de transformación digital.

No dejes de visitar nuestra categorías de impresoras multifuncionales.

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *