WiFi 6 ¿Cómo marcará la diferencia?

Soluciones para WiFi 6, el comienzo de una nueva era

Wifi la solución por excelencia

El wifi se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida laboral y personal. Ahora, por lo general, se da por hecho que dondequiera que vaya se podrá conectar a una red wireless. Esto ha resultado ideal para los trabajadores móviles que desean seguir siendo productivos mientras se desplazan. También es excelente para la vida diaria de la gente, puesto que implica que, estén donde estén, pueden obtener información, ver videoclips y utilizar las redes sociales, y sin necesidad de utilizar la carga de datos de su teléfono móvil.

El wifi también ha aportado un nuevo nivel de flexibilidad al sector educativo, permitiendo a los estudiantes acceder a recursos e información en línea dentro del aula y en todo el colegio o la universidad.

¿Qué aporta el  WiFi 6 el problema?

El desarrollo del estándar 802.11ax se ha centrado principalmente en aumentar la compatibilidad con densidades más altas. También proporciona aumentos significativos de velocidad, alrededor del 40 % en 802.11ac Wave 2, y gracias a las otras tecnologías incluidas en WiFi 6, el rendimiento no se degradará cuando se conecten más dispositivos a la red.
Esencialmente, hay dos tecnologías que marcan una diferencia real en WiFi 6: el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) y la reutilización espacial, que también se conoce como coloración del conjunto de servicios básicos (BSS). Esto hace de WiFi 6 una tecnología mucho más eficiente que la 802.11ac.

Diferentes Tecnologías

En pocas palabras, OFDMA permite enviar más de una señal sobre la misma línea o canal al mismo tiempo y es un método  de acceso y gestión de canales que se ha desarrollado a partir de técnicas que ya se utilizan en la tecnología de comunicaciones móviles LTE (evolución a largo plazo).
Esto significa que se pueden enviar más transmisiones, sin ningún tipo de retraso o contención. Ya no es necesario comprobar si un canal está disponible, esperar y comprobar de nuevo, y después reservar y liberar un canal.
Los principales desarrolladores de conjuntos de chips han estado trabajando para añadir capacidad OFDMA a sus tecnologías y estos avances han hecho posible que el IEEE lo incluya en el estándar 802.11ax.

¿Qué más ofrece 802.11ax?

Aunque se encuentran entre las mejoras más significativas que ofrece, WiFi 6 no se trata únicamente de OFDMA y de la reutilización del espacio. Aumentará la velocidad hasta en un 40 por ciento con respecto a la tecnología de redes wireless de quinta generación, e incorpora más de 50 nuevas características o mejoras.

¿Cuándo debo cambiar a WiFi 6?

La decisión de cuándo cambiar a WiFi 6 dependerá de una serie de factores y, por supuesto, será diferente para cada organización. Esperamos tres fases principales de adopción. La primera incluirá a las organizaciones que han tenido usuarios que han experimentado una degradación del rendimiento wireless con 802.11ac, migrando lo más rápido posible. Verán beneficios inmediatos.
La segunda fase se verá impulsada en gran medida por la necesidad de garantizar que la velocidad y la constancia del rendimiento de la tecnología wifi estén a la altura de las expectativas.
Gradualmente, WiFi 6 se convertirá en el estándar uniforme y en la tercera fase de adopción todas las empresas, organizaciones y consumidores utilizarán el estándar como algo natural.
Zyxel es la empresa pionera que está desarrollando soluciones WiFi 6 para su lanzamiento inminente.
Puedes ver productos Zyxel en este enlace
¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *