Ventajas de elegir un Disco Duro SSD

Disponer de un Disco Duro SSD es dar un gran paso en las prestaciones de su equipo.

Implementar y equipar sus equipos con los SSD es un avance seguro sea cual sea la gama que elija y comprobará de inmediato las diferencias de prestaciones sobre cualquier tipo de disco duro HDD.

Sólo si tiene exigencias profesionales muy extremas con una unidad convencional asequible a un precio aceptable disfrutará de un rendimiento muy superior con las unidades SSD.

Tener un almacenamiento lento es un elemento nocivo que ralentizar las funciones habituales de cualquier PC o portátil y un SSD ofrece un rendimiento óptimo.

SSD Última generación

Las nuevas unidades de última generación los SSD PCIe 4.0 M.2 de Gigabyte o Corsair, son la nueva estrella en almacenamiento y ofrecerá velocidades secuenciales aumentadas aunque necesitará otros elementos actualizados de equipamiento como una placa base compatible.

Si bien la tendencia son las unidades que usan el nuevo controlador NVM que llegan a dar unas impresionantes velocidades de lectura y escritura.

Los consejos iniciales para hacer una compra más acertada son los de siempre a la hora de elegir componentes de nuestro equipo. Debemos conocer los elementos que configuran nuestro PC para ver qué nos puede encajar si hay conexiones a la placa base, el espacio del chasis, etc.

En cuanto a capacidad a partir de 500 GB y hasta 1 TB son opciones seguras. Las unidades SATA son más baratas y ofrecen un excelente rendimiento para aplicaciones estándar,  aunque son algo más lentas.  Sería preferible elegir unidades con tecnologías NVMe o PCIe con vistas al futuro.

Formatos y modelos de SSD

Serial ATA (SATA) de 2.5 pulgadas es un modelo muy habitual se conectan a través de los mismos cables SATA que ya conocemos en este tipo de interfaz. Ahora debes asegurarte de que tu equipo PC o portátil dispone de un puerto para disco duro de 2.5 pulgadas, pero también existen adaptadores que pueden sernos útiles.

SSD (AIC) : Conexión vía PCI Express,  mucho más rápidas que otras unidades se conectan a las ranuras de una placa base que se usan generalmente para tarjetas gráficas o controladores RAID .

SSD M.2 : El formato es como el de una memoria RAM de menor tamaño y son actualmente una solución estándar para los ordenadores portátiles. Verifica que en tu placa base dispones ranuras M.2 suficientes. Con 1 o 2 TB son algo más elevadas en precios pero el formato y los puertos accesibles determinarán esta opción.

SSD U.2:  Parecidos discos duros SATA tradicionales pero con un conector diferente capaces de enviar datos a través de PCIe rápida y algo más gruesos que los discos duros y SSD de 2.5 pulgadas. Las unidades U.2 tienden a ser más caras y de mayor capacidad.

Interfaz SATA / PCIe

Analiza tus tareas diarias y si por lo general tu uso del ordenador se limita a navegar, trabajar con programas de ofimática o algunos juegos una buena elección los modelos SATA darán la talla y con menos inversión.

Si exiges trabajar y transferir archivos de gran tamaño, videos, programas de edición de fotos o grandes ficheros considerar la opción de un SSD NVMe que te darán un mejor rendimiento y productividad, pero asegúrate de que tu dispositivo es compatible con NVMe.

Elige tamaños a partir de 500 Gb, o 1TB que te ofrece suficiente espacio para la plena ejecución de tu SO y de 2 TB si te manejas de manera habitual con archivos multimedia de gran tamaño o eres un jugador exigente.

Tipos de memoria de almacenamiento

SLC fue el sistema almacenamiento flash inicial y que se ha mantenido durante años la base de su éxito ha sido su rapidez y su duración en el tiempo en buenas condiciones.

Multi-Layer Cell (MLC) algo más lentas y con una caché SLC que actúa como un búfer de escritura aunque van siendo reemplazadas por tecnologías NAND o TLC.

Memoria Flash de nivel triple (TLC) que permite unidades de mayor capacidad y también suelen usar tecnología de almacenamiento en caché para ganar más velocidad.

Quad-Level Cell (QLC) una nueva tecnología que intenta abaratar costes pero con poco tirón en el mercado a día de hoy.

Actualmente la mayor parte de los SSD utilizan algún tipo de almacenamiento 3D aparecen en el mercado con precios menores y estamos inmersos ya en la adaptación de otras nuevas tecnologías de almacenamiento como 3D XPoint y Optane de Intel y Micron pero con precios más elevados.

Y ahora que ya tienes algunos puntos de referencia sobre los SSD navega por esta sección y encuentra el SSD que necesitas de todas las marcas y con todas las prestaciones que necesitas. Recuerda que podemos atender tus duda en nuestro departamento de soporte preventa o nuestros comerciales que te atenderán y te ofrecerán presupuestos a medida por volumen.

Puedes elegir entre un amplio catálogo de discos duros SSD en neustra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *