COVID19. Limpieza y desinfección de dispositivos

Cuida de tus dispositivos electrónicos para asegurar su funcionamiento óptimo y su vida útil.

Mantener los dispositivos en buen estado de funcionamiento con una limpieza y desinfección regular e integral ayuda y asegura una mayor productividad del dispositivo electrónico y la optimización de todas sus funciones así como un mayor periodo de vida útil. La frecuencia en la limpieza es fundamental y para realizar el mayor cuidado seguir estos pasos sería muy aconsejable.

Antes de iniciar la limpieza asegúrese de apagar y desconectar el dispositivo de la corriente o fuente de alimentación o carga CA / CC.

Siga las recomendaciones del fabricante

Para evitar daños al dispositivo o accesorio, use solo agentes de limpieza y desinfección aprobados para el producto específico, ya que el uso de agentes de limpieza o desinfección no recomendados por el fabricante puede anular la garantía.

Visite las páginas de los fabricantes donde, con toda seguridad, se especificarán, en muchos casos, las instrucciones del fabricante sobre los agente de limpieza y desinfección aprobados y se indicarán los procesos de uso y limpieza del producto de manera adecuada y segura.

Es muy recomendable usar toallitas prehumedecidas, o en su lugar, un paño seco impregnado del agente limpiador aconsejado. Recuerde que no debe verter ningún tipo de limpiador químico sobre el dispositivo.

Los materiales correctos

Utilices siempre aplicadores humedecidos con añadidos de algodón para poder alcanzar áreas muy estrechas y siempre ante de pasar una zona diferente elimine las posibles pelusas que hayan podido quedar en el aplicador.

No permita que el líquido se acumule. Deje que el dispositivo se seque al aire, es lo más recomendables o con un paño suave sin pelusa o una toalla antes de usarlo. Asegúrese de que los contactos eléctricos estén completamente secos antes de volver a aplicar la alimentación. Estos son consejos del fabricante ZebraTechnology que nos ayuda a sacar el máximo partido a sus productos pero que aplican normas de usos que pueden ser útiles para muchos de los dispositivos electrónicos que usamos en casa o en el trabajo.

Consejos de limpieza

Sumerja el algodón de un aplicador en alcohol isopropílico.

Frote suavemente la porción de algodón del aplicador con punta de algodón de un lado a otro a través de los contactos del conector del dispositivo.

Usando un aplicador seco con punta de algodón, frote los contactos del conector del dispositivo varias veces.

Inspeccione cuidadosamente y retire cualquier algodón u otro residuo que quede en el conector.

Deje que el alcohol isopropílico se seque al aire o seque con un paño suave sin pelusa o una toallita. Asegúrese de que los contactos eléctricos estén completamente secos antes de volver a aplicar la alimentación.

A tener en cuenta

Siga siempre las instrucciones de seguridad proporcionadas por el fabricante y las pautas de limpieza

Existen numerosos agentes de limpieza utilizados en la industria de la salud; Es importante utilizar únicamente agentes de limpieza y desinfección aprobados por el fabricante.

No exceda de las cantidades indicadas o recomendadas

Aumente su seguridad ya que la combinación de ciertos agentes químicos siempre es peligrosa para las personas y para el dispositivo.

Tome precauciones especiales con desinfectantes a base de cloro.

Tome precauciones especiales con desinfectantes para manos. Algunos desinfectantes para manos contienen ingredientes que pueden ser dañinos para el dispositivo. Las manos deben estar completamente secas antes de manipular el dispositivo para evitar daños.

Sea cuidadosos y no dude en contactar con el fabricante ante cualquier duda, la vida de su dispositivo y su propia seguridad están en riesgo en estas limpiezas y hay que ser cuidadoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *