Consejos para tus retransmisiones de video

Con la aparición de la pandemia, el confinamiento y el teletrabajo la retransmisión de vídeo está más demandada que nunca.

Mayor consumo de internet

Consumimos contenidos sin parar, series, películas o videos creados por aplicaciones, en diferentes dispositivos y es importante asegurar que nuestra conexión y conectividad a internet, así como entre nuestros dispositivos es la mejor que podemos conseguir.

Las bibliotecas multimedia crecen cada día y las plataformas aumentan la oferta con una gran selección de opciones para el video bajo demanda. Si a las plataformas como Prime Video, Netflix, sumamos otras aplicaciones surgidas para la emisión de video y su posibilidad de ser compartido, comprobamos que la demanda de este formato se ha acrecentado de manera exponencial. Tantas horas de confinamiento, creatividades domésticas que queremos hacer llegar a todos nuestros conocidos, más el consumo de series, películas, etc., han hecho que nuestras exigencias en conectividad aumenten de manera significativa.

Conexión a Internet más veloz

Todas las experiencias anteriormente citadas tienen en común que se ajusta a un formato inicial, el video que debe viajar por internet.

Un factor básico para poder disfrutar el consumo de estos contenidos es tener una conexión segura y rápida que evite las interrupciones, que tan nerviosos nos ponen, y esos segundos de freno que en todos hemos sufrido en el momento más interesante. Por ello debemos asegurarnos con equipos y dispositivos que nos ayuden a mejorar las conexiones a internet.

Preparados para el 4K

Hay opciones y franjas con hasta 16 Mbps que nos permiten por ejemplo visionar videos en Full HD, pero con el aumento de la calidad de las imágenes y las producciones que ya se hacen en 4K vamos a necesitar un mayor ancho de banda y más aún, si vivimos con más personas y cada una con su dispositivo accede a diferentes emisiones con lo que la petición del consumo de ancho de banda se pone más difícil y puede bajar en velocidad.

Lo mejor de conocer el problema es que se ponen soluciones y en el caso de la lentitud de las conexiones hay dispositivos y amplificadores de señal y adaptadores de red que distribuyen de forma rápida y eficiente el consumo del vídeo por toda la red doméstica mediante una potente solución de wifi en todos los tipos de conexión: cable, fibra, etc.

Las múltiples soluciones Repetidor Wifi, adaptador dLAN y otras que existen en el mercado ofrecen, en la actualidad, la posibilidad de disfrutar de conexiones a internet eficaces y en todos los espacios de la oficina o la casa donde se demanda el consumo de ancho de banda.

Dispositivos Wifi para elegir

Qué opción elegir depende de nuestras necesidades y exigencias así como de ciertas condiciones de la casa o edificio donde vivimos o trabajamos, pero con las nueva tecnología de conectividad Mesh la conexión inalámbrica puede llegar hasta el último rincón del hogar con sólo pulsar un botón.

En Mercado Actual te ofrecemos un amplio catálogo de dispositivos perfectamente equipados de las mejores marcas y de tecnologías diferentes que se adaptan a todas las necesidades y a un precio imbatible. Navega por nuestra web y encuentra puntos de acceso inalámbrico para que puedas crear tu propia red wifi y extender la señal allí donde se demande el consumo de internet.

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *