Ventajas de los discos duros SSD

Velocidad, resistencia, confiabilidad

Tanto si decide actualizar su ordenador instalando un SSD o si su nuevo ordenador ya lo lleva preinstalado y cuenta con ese tipo de componentes disfrutará , sin duda, de una de las más acertadas elecciones donde invertir para mejorar significativamente el rendimiento de su equipo.

¿Qué es un SSD ?

La Unidad de estado sólido (SSD) es un tipo de almacenamiento utilizado para almacenar datos en nuestros ordenadores y juegan el mismo papel que durante mucho tiempo han jugado las unidades de disco duro tradicionales (HDD) sin embargo, debido a los avances tecnológicos la nueva tecnología ha dado con los SSD un enrome paso en lo concerniente a soluciones de almacenamiento.

Es en su composición interna donde residen las principales diferencias, ya que estos dispositivos contienen un tipo de almacenamiento que no es mecánico sino que emplea memoria Flash, estática. Es decir, el mismo que utilizan las tarjetas de memoria USB o Pendrives.

Los discos duros tradicionales almacenan datos en discos utilizando un cabezal móvil para la grabación. En pocas palabras, cada vez que queremos acceder a nuestros datos, la cabeza se mueve a través de la superficie de un disco giratorio, buscando los datos que nos interesan. Un disco duro promedio puede realizar alrededor de 100 operaciones de lectura / escritura por segundo (IOPS), y el acceso a datos toma hasta 15 milisegundos.

El SSD, en cambio, al carecer de elementos móviles y ser estos reemplazados por memorias flash NAND se avanza y se consiguen 100,000 operaciones de lectura y escritura por segundo, sin olvidar que también reduce el tiempo necesario para acceder a los datos.

Las diferencias están también en el diseño ya que al prescindir de estas partes móviles el SSD se convierte en una unidad más resistente a los daños físicos. Además la memoria flash ofrece una ventaja añadida y es que su tamaño más reducido que las tradicionales unidades de 3.5 «o 2.5» de los discos duros hace posible montar la unidad incluso en los ultrabooks más delgados o en los equipos de escritorio todo en uno.

Más Rendimiento

Es un concepto prioritario para decantarse por un disco SSD ya que el rendimiento del disco determinará la rapidez y la velocidad de respuesta y ejecución de nuestro equipo. Por ejemplo, los SSD basados en SATA III permiten una velocidad de transferencia de 500 MB/s, lo que significa aumentar por cinco la efectividad de los discos duro tradicionales.

SSD, confiabilidad y resistencia

Los discos SSD se hacen imprescindibles para aquellos que procesan grandes volúmenes de archivos o almacenan datos de gran volumen e importancia crítica por la durabilidad de la unidad y su resistencia.

Si quieres mejorar el funcionamiento de tu ordenador no le des muchas vueltas e inclínate por trabajar y usar tus equipos con tecnologías de unidades SSD principalmente por sus beneficios, que afectan directamente en la velocidad, ya que su velocidad de lectura es muy superior a la de cualquier otro disco duro. Esto se aprecia desde el primer momento, durante el arranque del sistema y no sólo cuando se ejecutan programas de mucho peso, y además ofrecen ventajas como su inferior consumo energético y la reducción del nivel de ruido.

Compra tu equipo con SSD en Mercado Actual

Si necesitas un cambio de disco duro y puedes elegir un SSD , no tengas dudas y de la misma manera aconsejamos los equipos PCs y portátiles que ya los llevan instalados porque notarás la diferencia.

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *