FRITZ!Repeater 3000: repetidor Wi-Fi Mesh de triple banda

El repetidor Wi-Fi con más velocidad y alcance para navegar rápido por Internet con todos tus dispositivos

¿Compartes? ¡Gracias!
Fritz! 3000

Un problema habitual en espacios amplios o entornos con muchos dispositivos es que la velocidad del Wi-Fi se reduce a medida que nos alejamos del router inalámbrico. Incluso pueden existir zonas en las que no haya cobertura o la señal se interrumpa constantemente. Para evitar estos problemas, el fabricante AVM presenta FRITZ!Repeater 3000, su repetidor Wi-Fi más potente, que ofrece la mayor velocidad y alcance de su clase.

FRITZ!WLAN Repeater 3000 aumenta de manera fácil y eficiente el alcance de las redes inalámbricas existentes. Por tanto, se trata de la solución ideal para disponer de mayor cobertura Wi-Fi en sitios grandes a los que la señal inalámbrica no llega siempre con la velocidad y estabilidad deseadas. Para ello cuenta con tres bandas y la tecnología de red Mesh o mallada, que asegura el máximo rendimiento de todos los dispositivos inalámbricos.

Amplía el alcance del Wi-Fi pulsando un botón

No hace falta ser un experto en informática para disfrutar de las ventajas de FRITZ!Repeater 3000. Este repetidor Wi-Fi funciona con todos los routers Wi-Fi que admitan los estándares 802.11 ac/n/g/b/a, aunque lo ideal para aprovechar todas sus prestaciones es combinarlo con un router FRITZ!Box del mismo fabricante.

Para instalar este repetidor Wi-Fi solo es necesario sacar el dispositivo de la caja, conectarlo a un enchufe y pulsar el botón WPS. De forma inmediata, todos los routers y repetidores compatibles con WPS se vinculan de forma automática. El FRITZ!Repeater 3000 comprueba la configuración de la red inalámbrica correspondiente y está operativo de inmediato. Un indicador LED multicolor mide la intensidad de la señal para determinar la mejor ubicación del repetidor. FRITZ!Repeater 3000 también dispone de dos puertos LAN para poder conectarlo mediante un cable Ethernet al enrutador en modo puente o a otros dispositivos de red.

Todas las conexiones inalámbricas se realizan de forma segura gracias al estándar WPA2, que cifra la red para que nadie pueda interceptar los datos. Además, el repetidor selecciona de forma inteligente la mejor banda para cada dispositivo, lo que permite evitar las interferencias habituales en los lugares donde hay muchos dispositivos inalámbricos en funcionamiento al mismo tiempo. Por ejemplo, en oficinas o en viviendas con varios usuarios.

El mejor repetidor Wi-Fi Mesh con tres bandas

FRITZ!Repeater 3000 combina varias tecnologías avanzadas para ser el repetidor Wi-Fi más rápido y de mayor alcance de su categoría. Cuenta con tres bandas de radio (2 x 5 GHz y 1 x 2,4 GHz) que permiten navegar a velocidades de hasta 1733 Mbps, 866 Mbps y 400 Mbps con el máximo alcance. El uso de varias bandas es especialmente útil para los usuarios que necesitan conectar muchos dispositivos a su red inalámbrica, ya que la selección automática de banda permite que cada aparato se conecte a la banda más rápida y menos saturada.

Con el fin de garantizar la máxima calidad del Wi-Fi en toda la red inalámbrica, el FRITZ!Repeater 3000 incorpora la tecnología inteligente Mesh. Esto permite que todos los puntos de acceso inalámbrico disponibles (routers, repetidores, adaptadores PLC, etc.) se unan en una sola red a la que se accede con un único nombre de usuario y contraseña. De este modo, se puede disfrutar de conectividad inalámbrica en cualquier parte de la oficina o vivienda sin tener que cambiar de una red a otra. La función Steering dirige los dispositivos Wi-Fi de forma automática al punto de acceso inalámbrico con la mejor señal y a la banda de frecuencia más potente. Sin embargo, es importante señalar que solo los dispositivos FRITZ! son capaces de integrarse en la red FRITZ! Mesh.

Como todos los dispositivos de AVM, FRITZ!Repeater 3000 dispone del sistema operativo inteligente FRITZ!OS. El usuario puede acceder a esta interfaz de usuario desde un ordenador, teléfono inteligente o tableta para modificar la configuración del repetidor Wi-Fi. Además, un gráfico disponible en FRITZ!OS muestra todos los dispositivos activos y a qué puntos de acceso están conectados. Esto proporciona un control visual de la red y permite detectar las incidencias de conectividad con el fin de garantizar la mejor cobertura del Wi-Fi en todo momento. Finalmente, el FRITZ!Repeater 3000 se actualiza periódicamente para incorporar las últimas prestaciones y mejoras de seguridad, que son desarrolladas continuamente por el departamento de I+D de AVM.

Puedes acceder a todos los productos de AVM Fritz! en este enlace

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *