Comparativa sillas de gaming

Si pasas tiempo sentado en una silla de gaming, (o estudiando), es mejor que vayas pensando en gastarte algo de dinero.

¿Compartes? ¡Gracias!

Si pasas tiempo sentado en una silla de gaming, (o estudiando), es mejor que vayas pensando en gastarte algo de dinero.

Es cierto que las hay bonitas y feas, blancas y negras, de la marca ‘tal’ y de la marca ‘pascual’, nosotros te recomendamos que elijas tu silla de gaming con base a los siguientes factores.

Ergonomía

¿Qué es la ergonomía?

Por definición y para la Real Academia Española de la Lengua, esto significa «ergonomía»:

Vale, seguimos avanzando. Es fundamental que la calidad ergonómica tenga unos mínimos. Pocas veces estamos sentados en una silla de gaming destrozando enemigos, conduciendo motos o coches y al mismo tiempo respetando la postura perfecta que nos evite roturas fibrilares y paso obligatorio por fisioterapia. Siendo así, analiza consecuentemente la silla que mejores prestaciones ergonómicas te ofrezca.

Por ejemplo, la Sharkoon SKILLER SGS4. ¿Qué tiene esta silla que no tenga otras? Además de una estructura de acero irrompible, el usuario de la silla puede regular prácticamente cualquier zona lumbar y periférica de la silla. Las zonas acolchadas ofrecen confort, pero la posibilidad de regular lumbares, cervicales, brazos y piernas, lo agradecerá tu cuerpo y tu bolsillo, (lo que no te gastes en esta silla, te lo gastarás en ‘físio’.

En nuestra tienda la tienes disponible, claro:

Sharkoon SKILLER SGS4, 150 kg, 200 cm, Acero, Negro, Verde, Cloruro

Radios

Cuando leas ‘radios’ en los análisis de las sillas de gaming, ten claro que se refiere al número de ruedas. ¿Por qué es importante? Por el desplazamiento. El movimiento continuo sugiere precisión, rapidez y agilidad. Si no quieres terminar destrozando el parqué de tu habitación, busca una buena alfombra y una silla con mínimo, cinco radios.

Pistón de gas

Igualmente importante. La adaptación del peso sobre los radios conlleva presión. Esta presión se absorbe mediante un pistón que baja de forma contenida cuando nos sentamos sobre la silla. No es rígida, es absorbente y en este caso conviene fijarse en el pistón y en la clase 3, 4, etcétera.

Ruedas

Las ruedas y su material, (plástico, nailon, etcétera). Aportan estabilidad y recorrido. Recogen más o menos suciedad y deben soportar, como último punto de apoyo, el peso de quien se va a deslizar por toda la habitación.

¿Qué silla de gama media sería ideal? (Con cinco radios). La siguiente sería una buena apuesta:

Mars Gaming MGC118

La Mars Gaming MGC118 es una perfecta gama media. Pierde acolchado y peso, (demasiado ligereza puede terminar contigo saltando por la ventana), pero el resto de componentes dan la talla. De cinco radios y ruedas de fácil montaje.

Inclinación

Los grados de inclinación. Nadie quiere una silla rígida. Todos queremos poder inclinarnos o que al menos la silla lo admita. Tienes las DX Racer 5 con un grado de inclinación de hasta 135 º y las GT Omega Racing que llegan hasta 160 º.

La inclinación es nuestra amiga, pero ojo, dicha inclinación hace variar la distribución de pesos. Al inclinar nuestra silla corremos el riesgo de hacer una voltereta involuntaria con posibles daños físicos. Conviene localizar una silla que soporte inclinación, pero al mismo tiempo deberá mantener los apoyos que nos ofrece cuando estamos en posición de 90º.

Por un precio más que decente, te presentamos una opción DXRacer con usuarios de hasta 90 kg de peso.

La DXRacer perteneciente a las r-Series.

DXRacer Racing, 91 kg, 22 kg, 26 kg GC-R0-NO-E6

Hasta aquí nuestro breve análisis. No sólo es color, es ergonomía, desplazamiento e inclinación, pero también acolchado y materiales. Pásate por nuestra tienda y compara precios, no encontrarás nada más barato y de mejor calidad.

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *