Redes domésticas seguras para el teletrabajo. D-Link

d-link redes teletrabajo

Si durante la pandemia has sido uno de los que tuvieron que coger sus equipos portátiles o de sobremesa y trasladarse a casa, sigue leyendo.

Inicialmente se pensó que serían algunos días pero, a estas alturas de la jugada, nos encontramos con una situación prolongada en el tiempo que nos ha obligado a realizar las mejoras necesarias con el objetivo de crear el escenario perfecto para teletrabajar, con los mínimos problemas.

D-Link fabricante líder en soluciones de conectividad y Partner de Mercado Actual nos ofrece algunos consejos que nos ayudarán a optimizar los dispositivos y la red que usamos a diario para el teletrabajo. Sus propuestas nos guiarán para obtener el máximo rendimiento y la mayor seguridad en nuestra red doméstica.

Extensores de la red

Un primer punto se basaría en la necesidad de extender la señal wifi para que llegue con la mejor conexión al lugar donde mejor realiza su trabajo. Para ello D-Link dispone de todos los dispositivos necesarios para implementar su red: Extensores wifi, routers, una amplia gama de switches y hubs USB-C, que permiten añadir puertos tipo LAN, USB, MicroSD, HDMI y mucho más a su ordenador portátil.

La Seguridad en la red

D-Link nos alerta de que debemos proteger los datos de la empresa y para ello nos ofrece y propone los Routers de la gama EXO que integra la plataforma McAfee Secure Home y routers VPN de gama profesional con los que la empresa podrá ofrecer siempre acceso remoto a los empleados con toda seguridad y mejor conectividad.

También podemos optar por soluciones en la nube como Nuclias Cloud y Nuclias Connect con las que el departamento de IT de la empresa podrá administrar en remoto la red de los teletrabajadores.

Elementos a tener en cuenta

Adapte su nuevo puesto de trabajo según elementos esenciales de conexión a su red, según sea por cable o por wifi. En general, la mayoría de los teletrabajadores funcionan con un portátil o dispositivos móviles Tablet o Smartphones y una conexión Wifi. En este escenario es recomendable disponer de algún modelo de HUB USB-C que ofrecen las opciones de puerto de red LAN en un pequeño dispositivo Plug&Play.

Soluciones añadidas D-Link

El nivel de seguridad sigue siendo fundamental y recomendamos crear una red Wifi para invitados especialmente si trabaja con datos corporativos. Es conveniente además, disponer de dispositivos de seguridad que implementen, tanto su red, como su ordenador. Los routers de D-Link facilitan la creación de estas redes alternativas mediante su solución Active QoS y darán prioridad al portátil de su empresa para ocupar el tráfico de la red y el acceso a Internet frente a otros dispositivos familiares. Le será realmente fácil de hacer con los dispositivos de D-Link y su plataforma QoS de todos sus routers .

Como vemos, hay opciones variadas para teletrabajar con pleno rendimiento y la mayor seguridad y si, como parece, las tendencia del teletrabajo se va a extender en el tiempo y en las empresas, podemos tener muy en cuenta estos consejos y los productos de la marca D-Link para tener las mejores opciones.

Todos los productos de D-Link que usted o su empresa puede necesitar los encuentra en un clic en Mercado Actual con ventajas significativas, un equipo comercial para pedidos por volumen o financiación a medida y precios muy competitivos

¿Compartes? ¡Gracias!

Autor: Manuel Montesinos

Director Marketing de Canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *