Vuelta al cole: eLearning, el aula conectada

Aula conectada

Accesorios de conectividad imprescindibles

El teletrabajo y el e-learning están aquí para quedarse y desde Mercado Actual, de la mano de los productos de StarTech.com, queremos ofreceros una guía de accesorios de conectividad para que, tanto los teletrabajadores, como la comunidad educativa involucrada en el e-learning, estén plenamente conectados.

Una completa solución de conectividad ayuda a mantener la implicación y a involucrar a los estudiantes con los profesores mientras siguen su aprendizaje a distancia.

La incorporación de dispositivos de tecnología son ya imprescindibles en cualquiera que sea el ciclo educativo, no importa si hablamos de estudiantes de primaria, secundaria o alumnos universitarios, todos van a necesitar, para que el día a día de la educación a distancia sea lo más exitoso posible, no sólo un ordenador, a ser posible portátil, ya que la tendencia puede ser la enseñanza compartida entre el centro formativo y el domicilio, sino que, con toda seguridad, poco a poco, habrá que incluir entre los elementos de trabajo o estudio un buen kit de accesorios que serán fundamentales.

En una escueta guía destacamos algunas categorías del fabricante StarTech.com que va a permitir a los alumnos y a los profesores establecer un aprovechamiento completo de la enseñanza virtual.

Conectar y cargar
Un replicador de puertos universal de StarTech es una solución idónea, vienen equipados con USB-C y USB-A para periféricos y certificados para portátiles con hasta 60W de entrega de potencia 3.0, y HDMI para monitores dual o DisplayPort, y con la ventaja de ofrecer una carga rápida.

Cables que no falten
Sería conveniente añadir y tener a mano siempre para tu conexión segura y productiva cables USB multicarga o cables Apple y Micro-USB que van a facilitar, tanto la carga, como la sincronización de tus dispositivos: Apple Lightning o Android. La forma más rápida de cargar y sincronizar tablets, smartphones y otros dispositivos.

Adaptadores de pantalla y multipuertos

Con este tipo de accesorios obtendremos conexiones seguras y sin problemas, desde cualquier lugar y podremos conectar el portátil con Mini DisplayPort, HDMI o USB-C a cualquier monitor con puerto HDMI, VGA o DVI.

Si le sumamos entre las opciones posibles un adaptador de Video y Pantallas y Hubs estaremos cubiertos y sin riesgos sea donde sea que necesitemos la conexión. Otra opción son los Multiplicadores de video que te permiten ver y mostrar el contenido en diferentes pantallas, ya sea una televisión o por ejemplo, un proyector.

Y si pensamos en la movilidad, este tipo de adaptadores de video con Mini DisplayPort™, HDMI o USB-C podrán dar flexibilidad en diferentes ubicaciones y van a permitir al equipo docente conectar sus dispositivos a cualquier monitor, pizarra inteligente o un proyector con la máxima capacidad de conexión.


Ergonomía y confort

Por último debemos tener en cuenta todas las opciones que ayuden a mantener una ergonomía correcta y que asegure la salud y el bienestar con accesorios para los monitores o pantallas: plataformas y brazos o soportes, que cubren todas las expectativas de confort y que aseguran que las horas de trabajo sean cómodas con una altura, horizonte y distancia visual ajustables que nos van a permitir tener un escritorio con espacio libre y sufrir menos dolores de cuello o espalda.

Puedes ver todos los productos de StarTech.com en este enlace

¿Compartes? ¡Gracias!

Autor: Manuel Montesinos

Director Marketing de Canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *