Teletrabajo: Movilidad y Productividad

BYOD

Más de un 60% de los trabajadores del sector de las Nuevas Tecnologías, tanto en Europa, como en EEUU, son ya empleados o trabajadores “móviles”, y este número se incrementa, cada día, y también en otros ámbitos laborales, a causa de la pandemia del COVID19, la penetración natural del Teletrabajo y la reciente Ley del Teletrabajo aprobada con el consenso de empresarios y sindicatos.

Movilidad VS Productividad

El conjunto de empresas, sea cual sea su tamaño, PYMES o grandes corporaciones, qué no decir de las microempresas y aguerridos autónomos, y aquellos que han derivado en el autoempleo, después de cambios producidos por las diferentes crisis, saben que el aumento de la productividad es vital para crecer o sobrevivir, que según se mire, en los tiempos que corren, sobrevivir y mantener las puertas del negocio abiertas, ya es un grado de crecimiento nada desdeñable.

También saben, empresarios y trabajadores que junto al concepto de productividad se baraja, de manera ya inseparable, el universo de la movilidad y la posibilidad de conseguir rentabilidad desde cualquier lugar porque todos entendemos que, a día de hoy, el lugar de trabajo ha cambiado y cualquier sitio es un posible puesto a pleno rendimiento.

Esto solo es posible si aseguramos que nuestra empresa tiene la capacidad de urdir la trama necesaria para facilitar la comunicación fluida y eficaz en cualquier lugar y en cualquier momento. Si esto es un partido ya ganado seremos conscientes de que aumentará la productividad gracias a este entorno dinámico y, por lo tanto, debe asegurarse el soporte adecuado para gestionar de manera óptima esta movilidad.

Gestionar Políticas de Movilidad Empresarial

Ante el reto que ya tenemos delante, es conveniente que el colectivo laboral de cualquier entorno tenga ya respuestas a algunas preguntas inevitables que debemos hacernos:

*¿De qué forma podemos brindar soluciones de comunicación sea cual sea el lugar donde lo necesitemos?

*¿Podemos asegurar esta fluidez de comunicación, gestión y acceso a plataformas, correos corporativos, Back Office de operaciones, en cualquier circunstancia?

*¿Los dispositivos con los que trabajamos posibilitan esta actividad colaborativa?

*¿Y la seguridad, o la accesibilidad? ¿Cómo garantizamos un acceso seguro, ágil e intuitivo para que los empleados desde sus lugares de trabajo no colapsen de llamadas a los CAU respectivos?

Plantar cara a las dificultades técnicas

Estas y algunas otras reflexiones nos harán plantar cara a las dificultades técnicas que surjan y debemos estar preparados de manera proactiva para asegurar, primero, que todo está correctamente integrado e instalado en nuestros dispositivos móviles: portátil , smartphone, Tablet, y que los trabajadores serán capaces de obtener el máximo rendimiento, gracias a una  infraestructura informática y tecnológica eficaz y con un blindaje que asegure la propia existencia de la empresa y el trabajo de cada empleado que circula entre distintos dispositivos y por redes que deben estar bien gestionadas.

¿Por dónde empezar?

El conjunto de fabricantes de tecnología, las primeras marcas líderes en fabricación de los dispositivos que usamos a diario en nuestros trabajo ya ofrecen en el mercado decenas de soluciones diseñadas para dar respuesta a todas las cuestiones anteriores, y de manera simple y fiable, sus productos aseguran mantener en el entorno de la movilidad y el teletrabajo  un alto grado de  eficacia a costes económicos.

HP, Lenovo, Asus, Intel, Dell, Philips, LG, por citar algunos dinosaurios de la tecnología proporcionan las herramientas necesarias para asegurar esa productividad tan deseada y prioritaria para el mantenimiento de una red cada vez más amplia de empleados móviles: herramientas colaborativas, soluciones de virtualidad con interfaz de escritorio, nuevas posibilidades de almacenamiento, herramientas de monitorización, control y gestión y todas aquellas soluciones que mantienen más vivo que nunca el concepto BYOD (Bring Your Own Device).

En Mercado Actual nuestros técnicos y un equipo comercial altamente formado y preparado puede ayudarte a desarrollar toda la infraestructura que necesitas para dar un paso adelante en esta nueva experiencia laboral que se extiende a gran velocidad.

Contacta con nosotros: marketing@mercadoactual.es

¿Compartes? ¡Gracias!

Autor: Manuel Montesinos

Director Marketing de Canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *